EA registra un descenso del 11% de los beneficios

CloudEmpresas

El líder en el sector de videojuegos se encuentra inmerso en una fase de reestructuración y plantea una mejora en la calidad de sus productos.

La compañía estadounidense Electronic Arts (EA) ha registrado unos ingresos de 1.503 millones de dólares, incrementando así un 17 por ciento sus cifras con respecto al año pasado. Mientras, el beneficio bruto en el último trimestre de 2007 ascendió a 721 millones, lo que representa un 11 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2006.
A pesar de estos datos, EA cierra sus nueve primeros meses de ejercicio fiscal, de abril a diciembre, con pérdidas de 361 millones de dólares, debido a cambios realizados en la contabilidad, que afecta a las cuentas de la venta de videojuegos en Internet. Las ventas estuvieron lideradas por el videojuego Need For Speed Pro Street, Fifa08, Rock Band y el videojuego de The Simpsons.
En la nota de prensa emitida por la compañía, el director ejecutivo de EA, John Riccitello, asegura que, de cara a 2008, EA “está decepcionada por el resbalón de dos títulos en este periodo”, pero se esperan mejores resultados de los lanzamientos de Army of Two y FIFA Street 3. Además, Riccitello segura que EA apostará por productos de calidad,”incluso si esto daña los resultados en el corto plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor