Electronics Arts apuesta por ser “100% digital”

CloudEmpresasGestión Cloud

El presidente de Electronics Arts afirma en una entrevista que la compañía apostará en el futuro por una línea de negocio sin formatos físicos.

Adaptarse a los tiempos y a las demandas de los consumidores. Así es como ha justificado Frank Gibeau, presidente de Electronics Arts (EA), la decisión de optar por un modelo de negocio “100% digital”.

Gibeau reconoció, en una entrevista a Games Industry, que la desaparición de los formatos físicos no será total e inmediata, por lo que se seguirán viendo videojuegos durante algún tiempo en los expositores de las tiendas y en grandes superficies.

Esta decisión tomada por EA responde a la nueva dinámica que empuja al sector tecnológico: aprovechar el almacenamiento “on line”, la nube. Cada vez son más los productos que utilizan el “cloud” como una funcionalidad básica para que los usuarios puedan emplear y disfrutar de los contenidos en cualquier lugar, sin necesidad de estar atado a un equipo.

Gibeau asegura en dicha entrevista que “este es el futuro próximo y tenemos una visión clara él”, y que en EA están “entusiasmados con ello”.

“Los servicios digitales conllevan muchas mejoras para nuestro negocio, lo que nos permite desarrollar algunas cosas muy interesantes de cara a las prestaciones de nuestros productos”, afirma el presidente de EA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor