Elefantes que usan móvil por su propio bien

Movilidad

Aunque suene chocante, la afirmación no dista nada de la realidad. Los elefantes keniatas han tenido ciertos problemas de convivencia con los ciudadanos de la zona y en ocasiones, debido a no querer abandonar ciertas zonas, han tenido que ser abatidos. Para evitar dicho problema se les ha puesto un collar que incluye una tarjeta SIM y terminal móvil para mandar SMS a los guardias.

Debido a los problemas surgidos con elefantes que han tenido que ser sacrificados por no querer abandonar granjas o cosechas, el grupo Save th Elephants ha iniciado este curioso sistema mediante el cual, el dispositivo integrado en cada paquidermo avisa mediante un mensaje corto, de manera automática, a los guardias del Servicio de vida Salvaje de Kenya para evitar nuevas muertes. El sistema está en fase de prueba, y además de ser caro dispone de varios problemas, entre otros instalar el dispositivo.

De todas maneras el dispositivo parece funcionar puesto que afirman que ya ha salvado la vida de un elefante, aficionado a los cultivos humanos. ¿Quién le iba a decir al equipo que desarrolló el primer terminal móvil hace ya 25 años que iba a tener esta utilidad?

vINQulos:
DailyMail (vía Gizmodo ES)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor