Para elegir un proveedor de cloud, ¿qué factores se tienen en cuenta?

CloudEmpresasGestión CloudProveedor de ServiciosProyectos

El segundo estudio sobre Cloud elaborado por IDC, sitúa a los integradores como “figura clave” del mercado cloud.

Cloud Computing. La forma de flexibilizar, agilizar y optimizar procesos de negocio, cargas de trabajo e infraestructura. Los beneficios: eficiencia en costes y en uso de activos TI. Los inconvenientes: la seguridad, la disponibilidad y reversibilidad.

Las empresas que conocen la tecnología Cloud conocen la existencia de todos los factores mencionados. Teniendo  estos elementos bien presentes, ¿cuáles son los proveedores que prefieren las empresas españolas?

El segundo estudio sobre Cloud elaborado por IDC, sitúa a los integradores como “figura clave” del mercado cloud.

Y eso que éstos han perdido importancia especialmente en la nube privada. Es una tendencia que la consultora relaciona con la creciente madurez del mercado y por ende, con una mejora en la percepción de proveedores alternativos a ojos del cliente final.

Y es que cuando un mercado madura, también lo hace el cliente final. El conocimiento que se va obteniendo anima a buscar las alternativas que mejor encajen en su modelo de negocio.

Así, los proveedores de infraestructura especialmente y las consultoras y operadoras en menor medida han ido escalando posiciones con respecto al primer estudio elaborado por IDC en esta materia en 2011.

El criterio de selección sigue centrado en la confianza, otra forma de denominar las exigencias relativas a la seguridad. El conocimiento del negocio y la experiencia –sobre todo para la resolución de problemas- son los criterios que más alto se posicionan en la lista.

En definitiva, el mercado maduro, aquel que ya está en la nube o que se plantea su adopción busca seguridad y adaptación al negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor