Elige el motor de navegación que quieras con Lunascape

NavegadoresWorkspace

Se trata de un pseudo-navegador que permite cambiar el motor de renderizado de las páginas Web (Internet Explorer, Firefox, Chrome) a través de un único interfaz.

La guerra de navegadores sigue en su punto álgido después de la aparición de Google Chrome. No en vano, Internet Explorer sigue perdiendo ligeramente una cuota de mercado que hace unos años parecía imposible.

El problema de utilizar los distintos motores disponibles es que, al no ofrecer compatibilidad 100%, muchas páginas Web aparecen de forma distinta según el navegador, algo que para muchos desarrolladores y editores suele ser un verdadero infierno en ocasiones. Incluso la experiencia de los usuarios se ve perjudicada a la hora de navegar por la red.

Es por ello por lo que muchos optan por la utilización, o al menos la instalación, de varios navegadores, lo que conlleva un pequeño caos de ventanas en la barra de herramientas del escritorio.

La idea de Lunascape 5 (el servidor parece caído en este momento), desarrollado en Japón, es la de proporcionar a los desarrolladores, editores o usuarios una forma de acceder a cualquier página web utilizando el motor de renderizado que más nos convenga, siempre a través del mismo interfaz y pudiendo cambiarlo rápidamente con un solo clic.

De hecho, se puede considerar como un navegador (aunque no ofrece un motor propio, de ahí el término pseudo-navegador), ya que el interfaz es prácticamente idéntico al que ofrecen Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari…

Es capaz de obtener el motor Trident (utilizado por Internet Explorer), Gecko (Firefox) o Webkit (Safari, Google Chrome), siempre que se encuentren instalados en el sistema, y combinarlos en pantalla según nuestras necesidades. También permite asignar un motor a cada página.

No obstante, ofrece algunos detalles negativos, como que no soporta las extensiones que tengamos instaladas en Firefox, mientras que algunos diálogos se encuentran mal traducidos al único idioma disponible, el inglés. Por el momento tan sólo está disponible para plataformas Windows.

En cualquier caso, se trata de una buena opción, sobre todo para aquellos desarrolladores de páginas web que necesitan acceder al renderizado de forma rápida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor