Eliminar el roaming de la UE supondrá llamadas nacionales más caras

Movilidad
0 0 3 comentarios

El cliente siempre lleva la razón, o eso dicen los comercios, pero también es el que normalmente paga al final las consecuencias y esto no iba a ser una excepción ante la eliminación de las tarifas de roaming que la Unión Europea quiere llevar a cabo, ya que si finalmente consiguen hacerlo las operadoras encarecerán las llamadas nacionales para compensar las pérdidas.

De esta forma, la supresión del coste del roaming tendrá como consecuencia la bajada en el precio de las comunicaciones internacionales y la subida de las nacionales, según ha advertido Chris Fontejin, el presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones de los Países Bajos.

Recordemos que la idea de eliminar el roaming parte de la iniciativa de España y Portugal para suprimir esta tarifa entre ambos países.

Esta idea ha sido recibida por la UE con agrado, de tal forma que la responsable del área de telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha asegurado que piensan extender la eliminación del roaming a todos los países de la UE antes de 2015.

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, se ha mostrado bastante escéptico ante los objetivos que se marca la UE, y ha declarado que se conforma con que sirvan “para arrancar y que actúen de acicate, con independencia de que se puedan no cumplir”.
vINQulos
El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor