Elite reinventará el Spectrum para celebrar su 30 aniversario

Movilidad
0 0 3 comentarios

Elite ha anunciado que desarrollará un nuevo modelo del mítico ordenador de 8 bits Spectrum, que conservará el diseño original pero integrará algunas de las tecnologías de hoy como la conectividad Bluetooth.

Esta compañía, que desarrolló algunos de los juegos con mayor éxito para el ZX Spectrum, asegura que el nuevo modelo verá la luz el próximo año coincidiendo con su 30 aniversario.

Aunque no han querido aclarar muchos detalles sobre su diseño parece que el nuevo modelo de Spectrum podría conectarse a la pantalla del televisor mediante Bluetooth.

El renovado Spectrum vendría con un amplio catálogo de juegos desarrollados por Elite, con títulos clásicos y otro nuevos.

La idea de Elite de relanzar este dispositivo es atraer a toda una generación de los que fueron sus entusiastas jugadores que ahora se han convertido en personas “de mediana edad que utilizan sus teléfonos móviles para jugar”.

Los responsables de este proyecto reconocen que “los días de joysticks de plástico y disquetes han quedado atrás” y han sido “sustituidos por el iPhone y por sofisticados dispositivos de doble núcleo con Google Android”.

Precisamente esta compañía ha cosechado un notable éxito adaptando juegos clásicos a los nuevos dispositivos como el iPhone.

vINQulos

The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor