Ellison dice que su negocio de hardware despegará en 2014

Ellison prometió estabilidad en el negocio de hardware para el 2Q de 2013. Con las fechas encima aplaza la recuperación hasta 2014.

Las acciones de Wall Street se resintieron el jueves. El Dow Jones cerró con 90 puntos menos. Los expertos relacionan la caída con la situación en Chipre y con los débiles resultados en ventas de Oracle.

La compañía de Ellison ha mantenido durante meses la teoría de que el negocio de hardware iba a estabilizarse entre febrero y mayo de 2013. Con las fechas encima, Oracle ha tenido que recular y ha dicho que esta estabilidad no llegará hasta su Q1, que termina en agosto de 2014.

“El próximo año nuestro negocio de hardware crecerá mucho”, ha prometido su consejero delegado a los inversores.

La adquisición millonaria (un total de 7.400 millones de dólares) de Sun Microsystems se le está atragantando a la firma. “Sun ha sido, con diferencia, nuestra adquisición más rentable”, ha dicho en repetidas ocasiones el consejero delegado de Oracle.

Tres años después de cerrar la compra, los inversores siguen a la espera. Los ingresos de hardware del gigante han caído hasta un 23% hasta los 671 millones de dólares.