Ellison: “El próximo año Oracle superará a Salesfoce en el negocio en la nube”

Así de contundente ha sido Larry Ellison con los inversores ante los resultados mejor de lo esperado en el segundo trimestre.

El presidente y director de tecnología, Larry Ellison, ha prometido a los analistas e inversores que no sólo Oracle se pondrá al día de su rival en la nube Salesforce sino que el próximo año le superará en este mercado.

Por su parte, el co CEO, Mark Hurd, ha apuntado que “Oracle tiene una cartera de productos más amplia”, lo que ayudará a conseguir este reto, como recoge ZDNet.

En los últimos tres meses, los ingresos de estándares cloud y software han subido un 5% hasta 7.300 millones y Hurd ha destacado que Oracle ahora cuenta con más de 600 clientes de ERP Fusion Cloud.

Por su parte, Ellison ha sido optimista para el resto del ejercicio fiscal 2014 y ha previsto que para finales del cuarto trimestre las nuevas demandas de la nube superarán los 250 millones de dólares, sobrepasando la “cifra de mil millones de dólares” el próximo año.

En comparación, Salesforce.com registró 1.380 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014. Para el año fiscal 2015, la compañía ha ofrecido una previsión de ingresos de entre 5.360 y 5.370 millones de dólares, creciendo un 32% interanual.