Elon Musk abre las patentes de Tesla para que todo el mundo pueda usarlas

Innovación

Lo había anunciado en su propio blog bajo el título “Nuestras patentes te pertenecen” y ha cumplido su palabra. Este Tony Stark del mundo real ofrece de manera gratuita a todo fabricante que desee hacer uso de las mismas las patentes empleadas en sus revolucionarios automóviles eléctricos con el afán de colaborar al progreso tecnológico mundial.

Tesla Motors, la empresa estadounidense fundada por el peculiar Elon Musk, pondrá a disposición de terceros su tecnología patentada empleada en los vehículos eléctricos que están revolucionando este sector.

Por si queda alguna duda sobre las intenciones de Musk explícitamente afirma que no demandará a nadie que de buena fe desee usar su tecnología. El consejero delegado de Tesla Motors explica que sus razones para esta decisión tienen que ver con el propósito de contribuir a propiciar un mayor desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos, señalando a los automóviles que emplean motor de combustión como el enemigo a batir.

Potenciando el que otras empresas se sumen a la fabricación de vehículos eléctricos al evitarles el costoso proceso de investigación y desarrollo que necesitarían poniendo a su disposición las patentes con las que ya cuenta, aunque parezca que arroja piedras sobre su propio tejado al dar alas a la competencia lo cierto es que también colabora a ampliar ese sector de mercado con lo que a la larga también redunda en beneficio propio pero especialmente en que se potenciará la implantación de redes de puntos de recarga de baterías puesto que el parque móvil se iría ampliando con las aportaciones de otras marcas y ya no sería únicamente Tesla la que cuenta con un creciente número de unidades vendidas y circulando por Estados Unidos.

Por otra parte recordemos que Tesla también se dedica a la fabricación de baterías, con una gran planta dedicada a ello, lo que también puede resultar muy conveniente pues además de emplearlas en sus propios vehículos puede resultar un gran negocio, si hay más marcas que se lanzan a producir automóviles eléctricos, venderles las baterías de fabricación propia.

La rápida evolución a la que podría dar lugar supondría sin duda un importante cambio en la industria y en la concepción que hoy tenemos del transporte.

vINQulo

Tesla Motors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor