Elon Musk aclara: “Eh, yo no odio a Apple”

“Eh (´yo´, en el original), yo no odio a Apple. Es una gran empresa llena de gente con talento. Me encantan sus productos y me alegra que estén trabajando en un vehículo eléctrico”.

Es uno de los tuits con los que Elon Musk ha querido matizar sus palabras de ayer, que no dejaban en demasiado buen lugar a Apple.

Ayer mismo te contábamos aquí en The Inquirer cómo había explicado Elon Musk que el personal que está contratando en Cupertino para que trabaje (presuntamente) en el desarrollo de un automóvil eléctrico Apple son los ingenieros a los que Tesla Motors está despidiendo. Incluso se permitía bromar afirmando que “en Tesla llamamos a Apple ´el cementerio de Tesla´”. Ahora corrige si no sus palabras o el sentido de sus declaraciones sí al menos la parte en la que podía resultar irrespetuoso con la empresa de la manzana mordida.

En otro momento de la entrevista en la que el CEO de Tesla Motors pronunció estas palabras también aclaró que el negocio del automóvil es extremadamente complejo en comparación con los dispositivos móviles o los relojes inteligentes, añadiendo “¿has echado un vistazo al Apple Watch?“, motivo por el que también ha tenido que matizar ese aspecto en otro tuit:

“En cuanto al Apple Watch, Jony y su equipo han creado un bello diseño, pero su funcionalidad aún no me convence. Para la versión 3 lo hará”

musk

Lo cierto es que anteriormente Musk se había mostrado siempre encantado con que Apple entrase a competir en el mercado del coche eléctrico, un rumor que comenzó a sonar en febrero de este año y que a pesar de no contar con una confirmación oficial sí que parece que algo debe haber detrás de la contratación de un número importante de ingenieros especializados en cuestiones relacionadas con el automóvil.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Elon Musk