Elon Musk nos presenta como diseña en 3D su equipo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos sistemas de reconocimiento de gestos y la proyección 3D, a veces nos puede parecer algo anecdótico, pero existen equipos de desarrollo que los utilizan en el día a día. Al menos eso es lo que asegura Elon Musk, que en el vídeo a continuación nos da un pequeño resumen de como visualizan y trabajan en 3D con sus diseños.

En el vídeo podemos ver en un principio el uso de un Leap Motion para manipular los objetos tridimensionales con las manos. Quizás pueda parecer mucho más trabajo que utilizar un ratón o trackball, pero sin duda es más intuitivo y bastante espectacular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xNqs_S-zEBY[/youtube]

A partir de ahí las cosas empiezan a desmadrarse y empezamos a ver sistemas de realidad virtual, como las Oculus Rift, o incluso proyectores 3D. Lo más curioso del tema es que todo esto son dispositivos de consumo que no son muy caros, por lo que cualquiera podría tener equipos similares.

Aunque ya llegando al final vemos una impresora 3D de metal, que ya es bastante más cara y complicada de tener en casa. Para realizar los prototipos casi que nos tendremos que conformar con impresoras de adición de termoplástico.

Como ingeniero os puedo decir que probablemente usen estos sistemas únicamente para su visualización o manipulación, pero no creo que para su modelado. Porque aunque quede muy bonito y ironmanesco, la complejidad del diseño sin utilizar algo tan preciso como un teclado o un ratón puede resultar bastante tediosa.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor