Elon Musk propone crear una renta básica universal para paliar la destrucción de empleos por la tecnología

DespidosGestión EmpresarialTrabajo
4 14 1 comentario

El ejecutivo se ha mostrado a favor de imponer una renta básica universal para contrarrestar la eliminación de puestos de trabajo que generan algunos avances tecnológicos.

La problemática que se deriva de la tendencia de sustituir puestos de trabajo por máquinas y avanzados programas informáticos, hace que se deba buscar una solución para los trabajadores que se queden sin empleo, destaca Elon Musk.

El CEO y fundador de Tesla ha señalado en una entrevista con la cadena CNBC, que tiene una solución para el problema del descenso de empleo originado por robots y software.

El directivo sugiere “la implantación de una renta básica universal o una solución parecida”, y pronostica que un subsidio “terminará poniéndose en práctica”.

En su opinión, esa ayuda económica “permitirá a la gente gozar de tiempo libre para hacer otras tareas, y dedicarse a cosas más complejas e interesantes”.

Con sus declaraciones, Musk pone la vista en un tema poco debatido por los líderes de la industria TIC pero que está de plena actualidad, ya que las fábricas de productos tecnológicos cada vez sustituyen más puestos de trabajo por robots.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor