Elon Musk quiere llevar hombres a Marte en 2026

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Diez años antes que los planes más optimistas de la NASA, la industria espacial privada podría llevar un ser humano a Marte (y traerle de vuelta sano y salvo, como prometió Kennedy respecto de la llegada del hombre a la Luna). Es lo que aventura el prolífico fundador de PayPal, Tesla Motors y la empresa espacial SpaceX. Lo más parecido que existe en el mundo real a Tony Stark apunta hacia otro planeta, parece que tiene prisa… y que es capaz de lograrlo.

Un medio de pago seguro, anónimo y universal a través de la Red, un coche eléctrico, una nave espacial que no dependa de las administraciones públicas… no parece haber retos para Elon Musk y ahora el próximo parece estar incluso más allá de la Luna. En una reciente entrevista ha afirmado su convicción de que en 10-12 años el ser humano pueda viajar a Marte… y confía en poder hacerlo con su propia empresa espacial.

Lo mejor del caso es que probablemente de todas las personas del planeta sea precisamente Elon Musk a quien más credibilidad podamos conceder tras pronunciar esas palabras, dado que además Musk explica que lo importante no es llegar a marte sino establecer allí un hábitat habitado sostenible y permanente. Añade que si el ser humano no se convierte en una especie multiplanetaria sólo nos resta aguardar atrapados en este planeta a que se produzca algún evento que produzca la extinción de nuestra especie.

Los planes de exploración espacial de Musk son “completamente factibles” en palabras de Philip Metzger, físico y científico planetario en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, desde donde los planes más optimistas para situar un hombre en Marte miran hacia el umbral del año 2035 si y sólo si antes se han podido enviar misiones de avanzadilla que dispongan un hábitat que esté esperando allí a los astronautas cuando lleguen.

Impending launch of private craft to International Space Station

En su entrevista a la cadena televisiva CNBC Musk anunció que su empresa espacial SpaceX saldrá a Bolsa para conseguir los suficientes fondos como para llegar a Marte. En 2012 el propio Musk estableció el precio de un “billete” a Marte en $500.000 por viajero, puesto que la idea es llegar a enviar a nuestro planeta vecino a cualquiera que pueda pagarlo (y entendemos que superar los sin duda exigentes requerimientos físicos y psicológicos).

A tal fin SpaceX ha desarrollado una serie de cápsulas y cohetes orbitales que son el primer paso para la salida de tripulaciones humanas de nuestro planeta con rumbo al espacio.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor