Elon Musk sigue apostando fuerte por la Inteligencia Artificial

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo
0 12 No hay comentarios

El emprendedor participa en una compañía que busca fusionar la mente humana con las computadoras.

Con el nombre de Neuralink, Elon Musk ha creado una empresa tecnológica que se encargará de investigar fórmulas para vincular el cerebro humano con los ordenadores.

La idea del popular ejecutivo y gurú tecnológico, pasa por implantar pequeños electrodos cerebrales que permitan algún día la carga y descarga de pensamientos en una computadora.

Desde el diario The Wall Street Journal avanzan que este proyecto de Inteligencia Artificial de Musk todavía se encuentra en fase embrionaria, y la nueva compañía trabajará en la investigación médica.

En concreto, a pesar de que todavía no se han confirmado los productos que creará la nueva empresa, se especula con que sus primeros lanzamientos podrían estar vinculados con la producción de implantes para tratar trastornos como la depresión y la epilepsia.

El rotativo neoyorkino destaca que con las tecnologías que desarrollará Neuralink se espera lograr un incremento de la capacidad cognitiva de las personas.

Además, todo apunta a que Peter Thiel, otro destacado emprendedor y persona cercana al nuevo presidente Donald Trump, también podría sumarse como inversor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor