Elon Musk (Tesla), encantado de que Apple entre en el negocio de la automoción

Innovación

“Sería genial que Apple entrase en el negocio de la automoción”. Así de entusiasmado se ha mostrado el fundador de la exitosa marca de vehículos eléctricos Tesla Motors. La razón sería que en su opinión esto contribuiría a dar un fuerte impulso a la aceptación de este tipo de automóviles.

Meses atrás sonaron rumores variados sobre la posibilidad de que Apple vendiese automóviles eléctricos en 2020, de que en Cupertino estaban contratando de forma incluso hostil hacia su anterior empresa a ingenieros de Samsung especializados en baterías, incluso llegó a verse compartir confidencias amigablemente a Jony Ive y el propio Elon Musk y por si faltaba algo en una reunión con accionistas algunos de estos llegaron a pedir a Tim Cook que Apple comprase Tesla Motors.

Casi parece la crónica de un amor anunciado… o de una nueva área de negocio en la que la empresa fundada por Steve Jobs podría llegar a embarcarse. Y el que podría ser principal afectado está encantado con ello, la competencia parece espolearle pero además Musk está convencido de que el hecho de que una empresa como Apple tuviese presencia en el sector de la automoción eléctrica sería un revulsivo magnífico para aumentar su popularidad. De hecho Musk siempre ha manifestado que cuantos más competidores existan, mejor para la industria y el público.

De hecho las patentes de su empresa Tesla Motors son públicas para que todo el que así lo desee pueda desarrollar su propia tecnología. Y es que como en más de una ocasión ha expresado Musk, su decisión de fundar Tesla Motors obedeció a un interés por acelerar la transición desde los vehículos impulsados por combustibles fósiles a los eléctricos para intentar evitar la amenaza que supone el cambio climático. Teniendo en cuenta el éxito de sus automóviles y la formidable acogida que ha otorgado el público a sus baterías domésticas, parece que está en el camino correcto para conseguirlo.

Curiosamente Musk también ha reconocido que entre Tesla Motors y Apple se está dando una “guerra” pacífica de contratación mutua de empleados, en la que Tesla habría contratado a cinco veces más empleados provenientes de Apple en el último año.

Para terminar de componer la situación, Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat-Chrysler, declaró la pasada semana que su empresa está abierta a establecer una relación de colaboración con Apple y de hecho ha reconocido que las empresas tecnológicas pueden suponer una amenaza a tener en cuenta si deciden acceder a ese sector al tener a su favor un alto grado de desarrollo tecnológico y algo que nunca viene mal: una buena cantidad de dinero procedente de las incesantes ventas de dispositivos móviles.

vINQulo

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor