Elon Musk y SpaceX pondrá en órbita una flota de satélites para Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

Mientras Facebook y Google siguen con sus planes para crear sus propios sistemas con los que ofrecer Internet a las zonas más desfavorecidas del planeta, SpaceX plantea también su propio sistema basado en una flota de microsatélites.

Planes como Project Loon de Google, basado en globos, y el sistema de drones solares de Facebook, parecen más proyectos de ciencia ficción difícilmente realizables, aunque ambas empresas están ya realizando las primeras pruebas para llevarlos a cabo.

SpaceX busca llevar lo que sabe hacer mejor, llegar al espacio de la forma más económica posible, para crear una flota de unos 700 satélites que ofrecerían una conexión de bajo coste global en cualquier parte del planeta.

Cada uno de los satélites que pondrán en órbita pesarán poco más de 100kg y medirán la mitad que los satélites de comunicaciones que se usan actualmente de forma habitual. Esta red de satélites será la mayor puesta en órbita, multiplicando por 10 el número de satélites que tendrá comparado con la mayor red hasta el presente.

Si bien se desconocen los detalles oficiales, Elon Musk y SpaceX aseguran hacer un anuncio oficial sobre el proyecto dentro de 2 o 3 meses. Veremos como este anuncio modifica los planes de Facebook y Google, ya que dependiendo de la cobertura, velocidad y coste de la red de SpaceX, puede que los proyectos de las anteriores dejen de tener sentido.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor