Elop asegura que no volverán a trabajar en Meego

CloudEmpresasRecursos HumanosSoftware

El CEO de la compañía finlandesa augura que el N9 tendrá nuevos avances en relación con su facilidad de uso, diseño y materiales.

Stephen Elop ha confesado en una entrevista que no se contempla el retorno al trabajo en el sistema operativo Meego, aunque el N9 resulte ser un éxito.

Punto y aparte para el sistema operativo basado en Linux. La reciente alianza entre Nokia y Microsoft ha sido muy positiva para Elop. Tanto que sacrificará Meego en vistas de que el sistema Windows Phone será, a su juicio, “un gran éxito”.

La competencia que Nokia puede ejercer en el mercado actual se ha puesto en entredicho continuamente. El precio de las acciones ha caído más de un 40% y las ventas de dispositivos han sufrido una importante caída. Pero Elop confía en que sólo es cuestión de tiempo.

“Entiendo que los inversores quieran ver los resultados de nuestra nueva estrategia en todo su esplendor. Esto tomará algún tiempo”, ha alertado, según informa Helsingin Salomat.

Pero la alianza con Microsoft también acarrea consecuencias negativas, como los despidos. El temor de que Nokia se convierta en un mero fabricante al servicio del gigante de software es una de los temas que más preocupa a la plantilla.

“Nokia continuará sus actividades de investigación y desarrollo en el lado del software, así como en los servicios y en el diseño del equipo”, ha querido tranquilizar Elop.

Pero lo cierto es que la compañía despedirá a 1.400 empleados en Finlandia, algo a lo que el CEO de Nokia parece haberle encontrado soluciones. “Vamos a trabajar en colaboración con empresas externas para encontrar puestos de trabajo para los que se vayan voluntariamente y estaremos dispuestos a financiar la creación de nuevas empresas”, ha aseverado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor