Elop aglutina poder en Nokia y asume el trabajo de Anssi Vanjoki

EmpresasOperadoresRedes

El nuevo CEO de Nokia también será el jefe de Mobile Solutions, posición que dejará vacante Anssi Vanjoki -anterior número 2 de la compañía- tras su renuncia.

El nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, aglutina poder en la finlandesa. Y es que por si fuera poco ser  nuevo CEO, el ex directivo de Microsoft también va a asumir a partir de la próxima semana el cargo de jefe de la división de Mobile Solutions.
Esta división, clave para la compañía, había sido dirigida hasta ahora por Anssi Vanjoki, toda una institución en la compañía finlandesa, quien anunció su intención de abandonar el cargo tras conocerse, precisamente, el nombramiento de Stephen Elop como nuevo CEO de Nokia.
Y es que Vanjoki, número 2 de la finlandesa, en la que trabajaba desde 1991, sonaba como sustituto natural y desde dentro de Olli-Pekka Kallasvuo, aunque finalmente no fue designado para dirigir la empresa.

Elop asumirá el nuevo cargo a partir de la semana próxima, aunque según un portavoz de Nokia, lo hará solamente hasta que la compañía encuentre un nuevo jefe para la división de Mobile Solutions. Mientras tanto, Elop será el máximo responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor