Elop, nuevo presidente de la división de negocios de Microsoft

CloudEmpresas

Jeff Raikes, uno de los padres del exitoso paquete de aplicaciones Office, dejará el cargo a finales de enero.

Microsoft ya ha encontrado sustituto para Jeff Raikes, padrino de Office. Se trata de Stephen Elop, hasta ahora jefe de operaciones de equipos de red en Juniper.
Raikes, de 49 años, lleva desde 1981 en el gigante de Redmond y ha contribuido notablemente al desarrollo de programas como Word, Excel y Power Point. Conservará hasta septiembre un puesto en el equipo de dirección estratégica, pero será reemplazado a finales de enero por Elop como presidente de la división de negocio de Microsoft. Elop, de 44 años, será uno de los tres ejecutivos que sostienen el título de presidente, junto a Robbie Bach, el presidente de entretenimiento de la compañía y división de dispositivos, y Kevin Johnson, el presidente de la división de servicios y plataformas.
Raikes era el encargado hasta ahora de supervisar la división comercial, la segunda unidad más grande de Microsoft, que incluye sus aplicaciones de software de Office. Desde ahora hasta septiembre servirá como miembro del equipo de dirección de Microsoft, dirigiendo la estrategia hasta que se marche en septiembre, según The Wall Street Journal.
Bruce Jaffe también abandona la compañía
No es la única marcha anunciada por Microsoft en los útimos días. La compañía comunicó en el día de ayer que Bruce Jaffe, encargado de supervisar el estado de las fusiones de la compañía y responsable de la estrategia de adquisiciones, abandonará la compañía a finales del mes de febrero.
Jaffe es un hombre importante en la compañía de Redmond. El ejecutivo ha llevado a cabo 50 acuerdos en los dos años que ha estado al frente de las estrategias de fusiones. Esta marcha se produce tras la adquisición por parte de Microsoft de la compañía noruega Fast Search & Transfer por 1.200 millones de dólares.
Parece ser el año de las bajas en Microsoft y es que, hasta el más importante de la compañía, su creador Bill Gates, dejará su puesto antes de julio.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor