Elop: “si me nombran CEO de Microsoft vendería Bing y Xbox”

ComponentesWorkspace
0 0 30 comentarios

Continuamos esperando la decisión final en torno a quién será el sucesor de Steve Ballmer y mientras algunos de los candidatos parecen estar en campaña electoral, haciendo incluso promesas sobre lo que harían si llegasen a ser el elegido. En este caso uno de los favoritos, director general de Nokia (cuya división de móviles ha sido comprada recientemente por Microsoft) y antiguo empleado de la empresa fundada por Bill Gates, se ha manifestado proclive a deshacerse de dos divisiones que ocasionan fuertes pérdidas.

No hace mucho te hemos comentado los suculentos ingresos que le supone a Microsoft ciertas patentes de Android, tan suculentos que incluso compensan las pérdidas que suponen Bing y Xbox. A cambio Stephen Elop prefiere centrarse en Office para tratar de centrar el negocio de la empresa allí donde reside su principal fuente de ingresos y donde menos competencia tiene.

De hecho en una entrevista concedida a Bloomberg el directivo de Nokia manifiesta su preferencia por Office frente Windows en todas sus versiones (ordenadores, tabletsy móviles) debido al declive del ordenador tradicional y a la fuerte competencia de iOS y Android.

El cada vez más popular Bing (aunque tampoco hablamos de cifras significativas frente a Google) no parece despertar mucho interés en Elop y quizá no haya sido el mejor momento el elegido para mostrarse desdeñoso con Xbox cuando su última versión, Xbox One, está a punto de iniciar su carrera comercial.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor