Elpida tiene planes de disminuir la producción de DRAM

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La producción de memorias DRAM a nivel global verá un decrecimiento de hasta un 10%, con motivo de equilibrar la situación actual de exceso de suministro.

Elpida es uno de los principales actores en esta industria, y fuentes cercanas a la compañía apuntan que el fabricante japonés tiene planes de reducir su producción mensual hasta en un 30% en algunas plantas.

La firma no ha confirmado ninguna información. Su silencio se relaciona con el proceso de adquisición en el que el fabricante de memorias DRAM está envuelto. Micron anunciaba a inicios del mes de junio la compra del fabricante japonés.

Así, y según las fuentes que consulta Digitimes, la planta de Hiroshima de Elpida reducirá significativamente su producción mensual de memorias DRAM. Las mismas fuentes aseguran que gran parte de la producción se orientará a las memorias móviles RAM, para responder a las exigencias de Apple.

El acuerdo entre Micron y Elpida ha supuesto un gran acontecimiento en la industria; Micron alcanzará el 35% de la cuota en la industria de memorias DRAM. A modo de comparativa, Samsung aglutina el 41% de la industria.