Elpida sigue obteniendo pérdidas

Empresas

La firma de semiconductores lleva ya cinco trimestres con números rojos.

El mayor fabricante japonés de semiconductores, Elpida Memory Inc. ha informado de pérdidas en su tercer trimestre fiscal, concluido el 31 de diciembre.

Las pérdidas netas de la compañía han llegado hasta los 72.300 millones de yenes (620 millones de euros) en este período, un cifra muy superior a los 12.100 millones (104 millones de euros) obtenidos un año atrás.

Por otro lado, sus ventas también se redujeron. En este caso la caída ha sido de un 34%, alcanzando los 61.800 millones de euros (530 millones de euros).

Éste sería ya el quinto trimestre consecutivo en el que la firma nipona de chips cosecha pérdidas, como consecuencia de la caída de los precios y la falta de demanda, según ha comunicado la propia empresa.

Los malos resultados de Elpida han hecho que la compañía busque financiación adicional y han minado su capacidad para invertir en nuevas fábricas.

Problemas también en China

Las dificultades en la industria de los semiconductores es generalizada. En la vecina China las cosas tampoco marchan demasiado bien en el negocio de los chips, como demuestran las cifras del mayor fabricante mandarín Semiconductor Manufacturing Internacional Corp, que arrastra ya siete trimestres con pérdidas, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor