ELSA y LucidLogix acercan el procesado GPGPU de alto nivel

Empresas
0 0 3 comentarios

Si bien hace unos meses os informábamos de una novedosa tecnología multiGPU universal de la mano de LucidLogix, Hydra, a día de hoy os informamos la llegada inminente tras el anuncio de ELSA de integrar dicha tecnología en servidores.

ELSA Japan ha anunciado que su alianza con Lucidlogix para ofrecer el primer sistema Hydra al mercado, aunque, de forma sorprendente, llegará como solución para servidores de renderizado de alto nivel en lugar de como solución de sistema multigráfica para equipos de sobremesa.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de Hydra y su escalado prácticamente lineal tiene mucho sentido que sea usado como solución GPGPU. ELSA va a ofrecer varias soluciones con 2 ó 4 tarjetas Tesla de NVIDIA así como varias configuraciones con tarjetas Quadro.

Según parece el sistema se monta en una caja 4U por lo que ocupa bastante más que otras soluciones como la de NVIDIA Teslt 1U, aunque claro, hay que tener en cuenta el rendimiento para poder juzgar. Aún no se conoce el precio de salida, pero sí que llegará al mercado a finales de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor