Cloud

El email empresarial también se sube a la nube

Fuente-Shutterstock_Autor-Africa Studio_email
0 10 No hay comentarios

Según datos de Gartner, algo más del 13 % de las compañías que cotizan en bolsa usa servicios cloud de correo electrónico proporcionados por Microsoft y Google.

“Aunque todavía es pronto para la adopción de cloud email, Microsoft y Google han alcanzado una tracción significativa entre empresas de diferentes tamaños, industrias y geografías”. Así lo afirma Nikos Drakos, que es vicepresidente de investigación de Gartner.

La consultora para la que trabaja Drakos ha realizado un estudio en el que se determina que en estos momentos algo más del 13 % de las compañías que cotizan en bolsa usa correo electrónico en la nube. Y recurren, concretamente, a los servicios de Microsoft y Google.

¿Cómo se reparte este porcentaje? El Office 365 de Microsoft se lleva el 8,5 %, mientras que Google Apps for Work es segunda en esta particular clasificación con un 4,7 % de participación.

Aquí cabe señalar que la oferta del gigante de Redmond triunfa entre la industria más regulada y clientes de grandes dimensiones. Google se abre paso en compañías reducidas y donde la regulación no es tan fuerte como en los servicios públicos o los sectores energéticos y aeroespacial.

Eso sí, casi 9 de cada 10 compañías todavía confían su correo electrónico a otras soluciones, ya sean on-premise, con hosting, al modelo híbrido o en nube privada de vendedores pequeños.

“Las empresas que están sopesando el correo electrónico en la nube”, advierte Nikos Drakos, “deberían cuestionarse la suposición de que el correo electrónico de nube pública no es apropiado para su región, tamaño o industria”.

“Nuestros hallazgos sugieren que muchas organizaciones variadas usan ya cloud email, y el número está creciendo rápidamente”, concluye este profesional.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame