¿Emails con fecha de caducidad?

Cloud

Joshua Baer, CEO de OtherInBox, empresa californiana dedicada a servicios de correo electrónico, ha declarado que sería conveniente dar la posibilidad de mandar correos con fecha de caducidad.

Para ello, propone utilizar el encabezado “x-expires”, que incluiría la fecha o el tiempo después del cual el proveedor de correo debe eliminar el mensaje.

La idea del dirigente es crear nuevos estándares que sean detectados por la bandeja de entrada de la persona que recibe el correo, y de esa forma el sistema pueda proceder a su eliminación automática pasada la fecha o el tiempo indicado en el mensaje.

Con ello Baer espera que se contribuya a mantener las bandejas de correo más limpias y con contenido que sea relevante para los usuarios.

Así, por ejemplo, las ofertas comerciales que tengan fecha de caducidad determinada, desaparecían de forma automática de los buzones, y lo mismo podría aplicarse para las notificaciones de actividad en grupos, las alertas de un proveedor de servicios de correo electrónico…

No sabemos si tendrá éxito su propuesta pero lo cierto es que podría ser una buena idea para evitar que una dirección se llene de correos comerciales que ya no tengan vigencia.

vINQulos

Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor