EMC acorta el camino hacia la nube híbrida

Ayudar a las organizaciones de TI a “redefinirse” y a acelerar su viaje a la nube híbrida, al tiempo que impulsan la innovación y reducen costes, es el propósito de la batería de novedades que acaba de presentar EMC.

Las novedades anunciadas en Londres en un multitudinario evento se enmarcan dentro del segmento de tecnología Flash, en su portfolio de almacenamiento empresarial y en su gama de productos NAS de escalabilidad lineal (Scale-Out).

Todas ellas buscan, como ha explicado David Goulden, CEO de EMC Information Infrastructure, “redefinir lo posible, al reducir el coste total de propiedad de las aplicaciones existentes y agilizar la puesta en marcha de nuevas aplicaciones en su viaje hacia la nube híbrida”.

EMC LondonEl primer anuncio se corresponde con la nueva versión de EMC XtremIO, que, en su iteración 3.0, ofrece nuevas funcionalidades, configuraciones e integración con distintos ecosistemas, así como programas de negocios específicos para este ‘all-flash array’, orientado al soporte de cargas de trabajo consolidadas, virtualizadas y que requieren alto rendimiento.

Por su parte, con la nueva generación VMAX3, EMC redefine el almacenamiento empresarial, al transformar la plataforma de almacenamiento empresarial en una de servicios de datos empresariales. Y es que VMAX3 permite a los clientes elegir la mejor forma de ejecutar cargas de trabajo específicas, dentro del centro de datos o en la nube pública, manteniendo el control.

Un tercer anuncio es la actualización de su plataforma Isilon OneFS, así como nuevas plataformas Isilon y soluciones que refuerzan el primer Data Lake empresarial de escalabilidad lineal (scale-out) del mercado. Los nuevos productos y funcionalidades, que incluyen la actualización de soporte HDFS, ayudan a los clientes a mejorar su capacidad de asimilar, almacenar, proteger y gestionar grandes cantidades de datos no estructurados.

Paralelamente, ya están disponibles las plataformas de almacenamiento definido por software EMC ViPR 2.0 y ViPR SRM, que permitirán que los clientes creen una infraestructura de almacenamiento moderna en plataformas commodity, a la vez que se simplifica la gestión de cualquier infraestructura de almacenamiento.

Finalmente, EMC ha anunciado la llegada de su plataforma ECS Appliance, una infraestructura de almacenamiento hiperescalable diseñada para el Datacenter y que proporciona lo mejor de la nube pública en cuanto a coste, sencillez y escalabilidad, junto con la seguridad y el control propios de la nube privada. La Biblioteca del Vaticano se ha convertido en la primera referencia al adquirir tres Petabytes en un único sistema.