EMC acudirá a la India para mejorar su tecnología

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

La empresa EMC, especializada en software y sistemas de almacenamiento de datos, ha desvelado que comprará startups indias que aporten valor a sus productos.

EMC tiene previsto invertir 3.200 millones de dólares en la compra de empresas y ha fijado su interés en el campo de las startups de la India, y según parece ya hablado con algunas de ellas para estudiar acuerdos.carpeta-fichero-almacenar-almacenamiento-guardar-datos

En concreto, la empresa estadounidense ha indicado que desea adquirir compañías especializadas en el almacenamiento flash, software de almacenamiento e infraestructura convergente, con el fin de que contribuyan a mejorar su portfolio.

Asimismo, uno de los objetivo prioritarios de EMC con esta medida es hacer frente al aumento de los requisitos en materia de gestión de datos que necesitan las aplicaciones empresariales, ya que la demanda de los usuarios en ese apartado cada vez es más elevada.

Además, la compañía busca la contratación de científicos expertos en tecnología de datos, especialistas en el campo del almacenamiento y licenciados en ingeniería, para que ayuden a completar su plantilla de 3.500 empleados en la India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor