EMC amplía su acuerdo con SAP para aumentar su catálogo ‘cloud’

CloudGestión Cloud

Las nuevas ofertas y soluciones integradas incluyen avances en aspectos clave de la tecnología de nube híbrida como la continuidad de negocio o la recuperación ante desastres.

La Federación EMC, que incluye la recientemente adquirida Virtustream, ha anunciado sus últimas innovaciones, programas de partners y nuevos clientes en su portfolio de nube híbrida. La Federación EMC ofrece a sus clientes distintos servicios para todas las cargas de trabajo y modelos cloud. A través de una plataforma común, los clientes ya pueden gestionar múltiples nubes y diversos proveedores de este tipo de soluciones, tanto on premises como off premises, como si de una sola nube se tratara.

05232014cloudcomputingVirtustream ayuda a empresas de todo el mundo a migrar, ejecutar y gestionar en la nube sus aplicaciones de misión crítica. Cuenta con gran experiencia en el ámbito de los servicios cloud compatibles con las soluciones SAP, habiendo desplegado hasta el momento más de 200 soluciones de la firma alemana en entornos de producción, incluyendo una de las primeras implantaciones de SAP Business Suite 4 SAP HANA en la nube.

Virtustream se encuentra entre los pocos proveedores estratégicos de servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones empresariales críticas SAP en SAP HANA Enterprise Cloud. Y por ello, entre otras razones, constituye la base de la nueva línea de servicios cloud gestionados de la Federación EMC bajo la supervisión de su CEO, Rodney Rogers.

Cabe destacar también el papel que jugará VMware, ya que Virtustream llega al cliente como un servicio de nube gestionada para las aplicaciones empresariales críticas, mientras que VMware gestión de vCloud Air se especializa como oferta de nube pública. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad son ofertas muy distintas, en el futuro se integrarán tecnologías subyacentes de esta oferta. Por ejemplo, las funciones de red híbrida VMware se integrarán en futuras versiones de la plataforma de nube Virtustream xStream.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor