EMC anuncia un proyecto open source vinculado a la hiperescala

CloudDatacenterOpen SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Se trata de RackHD (Rack Hardware Director), que ya se encuentra a disposición de la comunidad en GitHub bajo licencia Apache 2.0.

EMC Corporation ha decidido profundizar en sus contribuciones al modelo de desarrollo open source mediante la introducción del proyecto RackHD o, lo que es lo mismo, Rack Hardware Director.

Disponible ya en GitHub bajo licencia Apache 2.0, este software está pensado para temas de gestión y orquestación de hardware, servidores y red, en entornos de centros de datos hiperescala. Su misión sería restar complejidad a tareas básicas.

Es compatible con la arquitectura x86 y cuenta con una API que los desarrolladores serán capaces de usar para desplegar aplicaciones modernas en un momento en el que se tira de las creaciones de diferentes proveedores.

El CTO y vicepresidente sénior de EMC Corporation, John Roese, ha comentado que “es emocionante para EMC asistir a este nuevo modelo de desarrollo, en el que tenemos profesionales de la compañía desarrollando código que puede ayudar a resolver los grandes retos de la industria, mientras se sigue avanzando en nuevas tecnologías de manera que todos puedan participar, contribuir, criticar y colaborar”.

“RackHD, CoprHD y REX-Ray son tecnologías que abordan retos significativos en el centro de datos definido por software”, añade Roese, que espera que “al convertir estas tecnologías en abiertas y accesibles, nuestros esfuerzos beneficiarán a una amplia gama de organizaciones y aplicaciones”.

Este directivo hace referencia al software de automatización de almacenamieno CoprHD porque acaba de ser actualizado a CoprHD 2.4, también con licencia Apache 2.0, y porque ya implica a Intel y la Universidad del estado de Oregón en su evolución.

Mientras, el motor de orquestación de almacenamiento REX-Ray salta a la numeración 0.3. Soporta Docker y Mesos, además de Google Compute Engine, EMC Isilon y EMC VMAX.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor