EMC anuncia resultados record anuales y trimestrales

EmpresasMercados FinancierosSoftware

Los resultados financieros de EMC relativos al 2010 han superado las previsiones de los analistas con un crecimiento del 21% en la facturación y confirman la buena salud de sus cuentas.

El CEO de EMC asegura que 2010 ha sido el mejor año de la historia de la compañía

EMC ha hecho públicos los resultados financieros relativos al año 2010 y al cuarto trimestre fiscal, que ponen de manifiesto la fortaleza de la compañía y suponen un nuevo record tanto a nivel anual como trimestral.

En concreto, EMC ha conseguido aumentar sus ventas en el cuarto trimestre fiscal en un 19% hasta los 4.900 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han crecido en un 61% respecto al Q4 del año anterior hasta superar los 628 millones de dólares.

También ha habido record en las cifras anuales, ya que el proveedor de software de gestión en la nube, almacenamiento de datos y seguridad ha conseguido incrementar su facturación en un 21%, alcanzando los 17.000 millones de dólares.

Con estas cifras no es de extrañar que el CEO de EMC, Joe Tucci, se muestre satisfecho y asegure que “el desarrollo de EMC en 2010 ha sido el mejor en la historia de la compañía“.

En este sentido, el CEO explica que el desarrollo ha estado marcado por “un rápido crecimiento, incrementos de la cuota de mercado y significativas inversiones en innovación tecnológica”.

Tucci, que es muy optimista de cara al desempeño de su compañía en el ejercicio que acaba de empezar, ha señalado también que “la mayor oportunidad para el cambio en la industria TI reside en la combinación entre cloud computing, datos empresariales y Big Data”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor