EMC baraja la venta de VMware

Fuentes cercanas a la compañía apuntan a HP como potencial comprador.

El NY Post publica hoy que EMC está explorando una posible venta de su parte en VMware. El gigante del almacenamiento compró la parte mayoritaria de VMware en 2004 por 635 millones de dólares.

La capitalización de mercado de VMware es de 41.820 millones de dólares en la actualidad.

Inmediatamente después de publicarse la noticia, las acciones de EMC, que tiene un valor de mercado de 59.860 millones de dólares, se han disparado un 1,4%. La cotización de VMware ha abierto los mercados con crecimientos del 0,38%.

Las fuentes que consulta el Post van más allá y citan a HP como potencial comprador. Como recuerda Reuters, Meg Whitman declaró recientemente que la compañía que dirige está dispuesta a hacer adquisiciones para reforzar la unidad de Software en plena era del cloud computing y virtualización.

Es posible que si EMC se desprende de VMware, el gigante IBM también considere su compra.

VMware facturó 1.460 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 17% más que durante el mismo período de un año antes. Los ingresos operativos ascendieron a 200 millones de dólares, un 26% menos que en 2013. Esta caída se relaciona con la adquisición de AirWatch, compañía por la que VMware pagó 1.540 millones de dólares.