EMC blinda los centros de datos definidos por software

La compañía defiende la protección de datos como servicio como “clave para establecer una protección efectiva en centros de datos definidos por software”.

Es inevitable, todos los componentes de los centros de datos se están virtualizando, desde servidores a redes, pasando por aplicaciones. Esta tendencia trae aparejada notables ventajas en rendimiento pero también exige una adaptación de las medidas de seguridad.

EMCAhí, precisamente, es donde se enmarca el último lanzamiento de EMC, con el objetivo de proteger la información que se mueve a través de esta infraestructura y con el convencimiento de que, “para mantener una protección efectiva durante la transición hacia los entornos de próxima generación, las estrategias y tecnologías de protección de datos deben también evolucionar hacia un modelo de venta basado en servicio”.

Y es que, en palabras del responsable de la división de Disponibilidad y Protección de Datos, Jesús Velasco, el término DPaaS (protección de datos como servicio) es “clave para establecer una protección efectiva en centros de datos definidos por software, un pilar que debe mantenerse en su lugar para que las empresas puedan migrar con confianza hacia infraestructuras de software de tercera plataforma”.

¿Y qué es lo que ha presentado EMC en concreto? En primer lugar, ha decidido actualizar Data Protection Suite con una serie de mejoras como son el entendimiento pleno entre soluciones tipo Avamar y Data Domain o la compatibilidad de sus propias herramientas con las plataformas en la nube de Microsoft y VMware.

Otras soluciones que han recibido un lavado de cara son VPLEX y Recover Point que, básicamente, ya pueden trabajar en conjunto en favor de la estabilidad de recursos de misión crítica a través de MetroPoint. Además, EMC ha ampliado la Familia VPLEX con VPLEX Virtual Edition.

Por último, el gigante americano ha decidido implementar Data Domain DD Boost con soporte para tecnología de SAP, IBM, Oracle y Microsoft, ampliar la compatibilidad con un mayor número de documentación normativa y revisar la seguridad para múltiples dominios en la nube.