EMC busca más opciones a su compra mientras avanzan las negociaciones con Dell

Adquisiciones y FusionesEmpresas

IBM, Cisco y HP podrían ser teóricamente pretendientes.

Todo apunta a que Dell adquirirá EMC y que el acuerdo se dé a conocer en el transcurso de hoy a mañana, pero mientras las negociaciones entre ambos gigantes tecnológicos avanzan la compañía de almacenamiento también planea buscar a otros pretendientes, según han revelado fuentes cercanas a la empresa a Reuters.

EMC ha pedido incluir en el acuerdo de fusión que se le permita solicitar ofertas de otras partes y pagar una cuota de ruptura a Dell si existe un acuerdo con otra compañía.

IBM, Cisco y HP podrían ser teóricamente pretendientes para EMC, que tiene una capitalización de mercado de 53.600 millones de dólares, “pero las posibilidades de una oferta rival a Dell son escasas”, han afirmado estas fuentes.

Las negociaciones entre Dell y EMC, así como las conversaciones con los bancos para asegurar la financiación de la operación, siguen su transcurso.

El acuerdo probablemente valorará los títulos de EMC en 33 dólares por acción. Unos 25 dólares por acción se pagarían en efectivo y el resto en acciones especiales de VMWare, la compañía de software de virtualización propiedad mayoritaria de EMC, a los accionistas.

La cláusula que ha solicitido incluir EMC, que no es inusual en los acuerdos de fusión, muestra cómo el presidente ejecutivo de la compañía, Joseph Tucci, busca agotar todos los argumentos para convencer a los inversores de que un acuerdo con Dell es el mejor resultado posible para ellos.

La adquisición de EMC, que sería el mayor acuerdo de la historia dentro del sector tecnológico, ayudaría a Dell a su expansión en el mercado empresarial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor