EMC, Cisco y VMware presentan el fruto de su trabajo a tres

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las compañías se han asociado en la Virtual Computing Environment para lanzar una oferta conjunta en cloud computing.

Como ya se había filtrado a principios de la semana, EMC, Cisco y vMware se han aliado en servicios cloud computing. La nueva unión ha sido bautizada como Virtual Computing Environment, “una colaboración sin precedentes de tres de las empresas líderes de la industria informática”, según aseguran desde las compañías firmantes.
Las tres compañías han dado más detalles de este acuerdo, cuya estrella son, como ya se creía, los Paquetes de Infraestructura VBlock, que ofrecerá servicios en nube privada para el mercado corporativo.
VBlock simplifica y agiliza la virtualización, al tiempo que mejora costes. Según las estimaciones de las compañías que lo respaldan, el recorte en gastos será de un 40%.
“Esta coalición es algo más que tecnología y alianzas”, ha explicado el Presidente y CEO de Cisco, John Chambers. “Se trata de un enfoque totalmente nuevo hacia el centro de datos que mejora el uso del mismo, disminuye el consumo de energía e incrementa la seguridad de la información, todo ello reduciendo el coste total para el cliente, no por medio de una arquitectura de caja, sino a través de un enfoque arquitectónico basado en red para recursos virtuales de optimización”.
Además del producto, las tres compañías ofrecerán servicios de preventa para el mismo, así como un apoyo profesional para el mismo y un soporte único.
Esta nueva apuesta comercial no es la única presentación conjunta de las tres compañías, que también han lanzado Acadia, sociedad en la que Cisco y EMC serán socios mayoritarios. Acadia llevará VBlock a clientes y asociados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor