EMC compra una empresa de seguridad en la nube

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresasGestión CloudServidoresVirtualización

EMC ha anunciado la adquisición de CloudLink, una compañía canadiense especializada en software de seguridad orientado a la nube.

EMC ha comprado la empresa canadiense CloudLink dedicada al campo de la seguridad en la nube, una operación que le permitirá integrar en su porfolio el software SecureVM, que ofrece cifrado de datos “end to end” para nubes híbridas y protege los datos almacenados en servidores virtualizados.

Entre las soluciones de Cloudlink también se encuentran Secure VSA, diseñada para el almacenamiento virtual en la nube y el cifrado de datos para Máquinas Virtuales, y SecureFile, pensado para proteger archivos del NAS que se encuentran en la nube, informan en The Register.

Chad Sakac, uno de los presidentes de EMC, ha señalado que a medida que cada vez son más los clientes que implantan modelos de nube hibrida, se hace necesario el contar con un sistema de cifrado de alto nivel.

En su opinión, los clientes de EMC necesitan el cifrado de datos para poder ser independientes en la nube y que no haya problemas de seguridad en sus máquinas virtuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor