EMC concluye su año fiscal 2012 con facturación y beneficios récord

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

Por primera vez en su historia, la compañía de Joe Tucci ha alcanzado los 6.000 millones de dólares de facturación trimestral.

El gigante del almacenamiento EMC Corporation ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre del año 2012 y para el curso entero, con cantidades récord para ambos períodos.

emcDurante los últimos tres meses, los ingresos de EMC ascendieron a 6.000 millones de dólares, lo que significa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios alcanzaron los 1.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% en comparación con el Q4 de 2011.

“EMC ha alcanzado por primera vez 6.000 millones de dólares de facturación en un trimestre, coronando un nuevo récord en 2012”, ha recalcado Joe Tucci, Chairman, CEO de la firma. “Nuestros excelentes resultados se deben a la fortaleza de nuestros productos y servicios, nuestro sólido modelo financiero y operacional y la consistente ejecución de nuestra estrategia”.

“EMC permanece en el centro de la mayor transformación acontecida en la historia de las Tecnologías de la Información, impulsada por los beneficios del cloud computing, Big Data y seguridad TI. Estas áreas de alta prioridad en la inversión TI son el centro de nuestra estrategia y representan segmentos de mercado donde EMC se ha establecido como líder con una gran ventaja competitiva”, señala el directivo.

Para todo 2012 se obtuvo una facturación de 21.700 millones de dólares y unas ganancias netas GAAP de 3.800 millones de dólares. Esto es, se produjeron crecimientos del 9% y del 11%, respectivamente, en una base interanual. Además, la empresa generó un cash flow operativo y un cash flow libre de 6.300 millones de dólares y 5.000 millones de dólares con alzas de un 10% y de un 14%.

Todo esto le ha permitido finalizar el ejercicio con 11.400 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor