EMC confía en cumplir con sus previsiones financieras para 2015

Esta compañía habla de alcanzar los 25.700 millones de dólares en ingresos a lo largo de 2015, de los que 5.600 millones de dólares corresponden al Q1.

Aparte de Yahoo, EMC Corporation es otro de los grandes representantes del ámbito tecnológico que ha desgranado sus resultados para el que ha sido su primer trimestre del año 2015.

¿La conclusión general? Que ingresa más que hace un año por estas mismas fechas pero gana menos dinero.

En total, EMC apunta a 5.600 millones de dólares obtenidos en ingresos tras haber experimentado un incremento interanual del 2% en esta partida.

Los beneficios, mientras tanto, serían de 0,13 dólares por acción diluida (GAAP) o un 32% menores que para el comienzo de 2014. Desde el punto de vista no GAAP, estamos hablando de algo más, 0,31 dólares. Estos 0,31 dólares a la hora de hacer comparaciones también marcan una evolución negativa a causa de un descenso del 11% desde un Q1 al otro.

Así, aunque Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía se ha congratulado de “haber superado ligeramente nuestras expectativas”, ha reconocido que “nos hemos quedado un poco cortos en los ingresos de almacenamiento del primer trimestre” por cosas como “factores geopolíticos en Rusia y China”.

“Dicho esto”, ha continuado Tucci, “estamos seguros de que vamos a cumplir con nuestras previsiones de negocio para el año”.

¿Y qué previsiones son esas? Estar en torno a los 25.700 millones de dólares en ingresos a lo largo de 2015, de los que un 13,5% deberían corresponder a beneficios de explotación GAAP (que en términos no GAAP podrían llegar al 21%).

El director financiero de EMC, Zane Rowe, también cree que “estamos bien posicionados para el resto de 2015 con una sólida cartera, un enorme potencial en nuestras seis oportunidades clave de crecimiento, y una relevancia estratégica en aumento con los clientes”.