EMC no se plantea vender más acciones de VMware

El presidente ejecutivo de EMC, Joseph Tucci, ha anunciado en Boston a analistas tecnológicos que no tiene “ninguna intención de vender más acciones de VMware“, empresa cuyo 85% es propiedad de EMC.
En agosto, la compañía de Tucci vendió una pequeña parte de VMware a un precio de 29 dólares la acción. Desde ese momento el valor las acciones aumentó mucho, y ahora tiene un valor de mercado de 35.000 millones de dólares (23.900 millones de euros), casi tanto como la propia EMC, que tiene un valor bursátil de 41.700 millones de dólares (28.510 millones de euros). No obstante, en las dos últimas semanas las acciones de VMware están cayendo poco a poco.
Según el prestigioso diario The Wall Street Journal, parte de esta caída de los stocks se debe a la preocupación de los inversores por la competencia que está surgiendo en el mercado de la virtualización, campo en el que Dell y Oracle están pujando muy fuerte. del que VMware fue pionero. 
De todos modos, Tucci ha declarado que “no hay nada en este campo tan competitivo” que pueda perjudicarles. También anotó al respecto que pronto VMware introducirá los productos de cuarta generación, mientras que otras compañías aún están entrando en el mercado.