EMC desvela 42 nuevos productos para ‘una nube híbrida’

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosVirtualización

EMC World 2012. Muchas novedades en el mayor evento anual del fabricante de almacenamiento, que ha logrado reunir a 13.000 profesionales. Todo un record.

EMC está celebrando en Las Vegas una nueva edición del congreso EMC World, el mayor escaparate del fabricante de soluciones de almacenamiento a nivel mundial. Allí ha congregado a 13.000 profesionales entre clientes, partners y medios de comunicación, entre los que se encuentran nuestros compañeros de ChannelBiz.

Aprovechando este record de participación, EMC ha lanzado una nueva batería de productos –un total de 42 soluciones, cifra similar a la del año pasado– con un denominador común: la nube híbrida.

Efectivamente, el gigante del almacenamiento se ha marcado una clara estrategia para que sus clientes muevan su infraestructura tradicional de centros de datos hacia un modelo mixto que pueda sacar el máximo partido del cloud computing público y privado. El propio Joe Tucci, CEO de EMC, aseguraba que carece de sentido hacerse la pregunta ¿nube privada o nube pública?, ya que para la firma el futuro está en el uso de los recursos híbridos.

Joe Tucci, CEO de la compañía, en un momento de su intervención durante el EMC World 2012

De entre las novedades destaca la actualización de la familia VMAX para dar respuesta a las crecientes tendencias de grandes volúmenes de datos. Se trata de los productos VMAX 10k, VMAX 20k y VMAX 40k, “que es perfecto para Big Data”, señalaba uno de los responsables de almacenamiento en EMC durante su presentación. Sus características son poco menos que ‘brutales’: Es posible añadir un 33% más de discos en un 33% menos de espacio, todo ello consumiendo un 27% menos de energía.

Otro de los anuncios importantes se ha centrado en la gama de entrada VNX y VNXe, los sistemas de almacenamiento que, junto al nuevo software desarrollado por EMC prometen una puesta en funcionamiento sin necesidad de que los clientes sean especialistas en la materia. “Se pueden configurar y dejar listos en pocos minutos a través de un asistente de ayuda para gestionar cada elemento y recurso”.

En el lado de la división Isilon, especializada en grandes procesos batch para cargas relacionadas con medios digitales o científicas, EMC ha anunciado un nuevo sistema operativo OneFS, que mejora la protección de los datos, el rendimiento y la interoperabilidad con otros sistemas.

También son destacables los anuncios relacionados con la deduplicación de datos. EMC ha presentado nuevos sistemas Data Domain y Avamar y el software relacionado, que mejoran la conexión con otros sistemas y procesos para mejorar en versatilidad. Según la propia compañía, “nuestras soluciones son mucho más amigables con cualquier otro hardware que nunca”.

Por otra parte, los sistemas de almacenamiento virtualizado VPLEX, en combinación con el software de protección de datos RecoverPoint, representa “el primer paquete de la industria capaz de conectar centros de datos activos con sistemas de protección de terceros para la recuperación de desastres”.

En otro orden de cosas, EMC ha anunciado la adquisición del proveedor cloud Syncplicity, especializado en la compartición y sincronización de ficheros en la nube con el que pretende completar su extensa oferta durante los próximos meses. Aunque no se ha hecho público el montante de la operación, EMC asegura que esta compañía cuenta ya con más de 25.000 clientes, entre usuarios finales y empresas.

Más información y galería de imágenes del congreso EMC World 2012 en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor