EMC desvela su sistema de deduplicación distribuida

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

EMC World 2010. Para el fabricante de soluciones de almacenamiento, el siguiente paso en la deduplicación es distribuirla para optimizar y acelerar este tipo de procesos de backup.

Durante el congreso EMC World 2010, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento ha presentado el siguiente paso de su estrategia para la deduplicación de los datos, después de la adquisición de Data Domain en 2009, en la que invirtió 2.200 millones de dólares.

En abril, EMC presentó su nuevo sistema de deduplicación global, el Data Domain Global Deduplication Array, capaz de llevar a cabo copias de seguridad a una velocidad de 12,8 TeraBytes por hora, con una capacidad total de 280 TBytes.

Ahora, la compañía ha desvelado lo que denomina DD Boost (Data Domain Boost), un software de protección de datos para optimizar y acelerar las copias de seguridad cuando se está utilizando deduplicación.

Básicamente, la deduplicación es una tecnología que elimina los datos redundantes cuando se almacenan de tal forma que tan sólo se guarda una única instancia de ellos. Así, es posible reducir el espacio necesario para estos procesos.

datadomaindd880.jpg

Con la llegada de DD Boost, se distribuyen los procesos de deduplicación mientras se están identificando los segmentos de datos según llegan al sistema principal de almacenamiento. Se analizan dichos segmentos para determinar qué bloques son nuevos y se comprimen antes de transferirlos al array de almacenamiento.

Esta pre-edición de los bloques de datos mejora significativamente la velocidad de procesamiento y reduce el tráfico de la red local, según EMC, entre un 80 y un 95%, ya que los datos redundantes directamente no pasan al array de almacenamiento.

DD Boost es compatible con otros sistemas de copia de seguridad que no son de EMC, como es el caso de Symantec NetBackup y Backup Exec.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor