EMC fusiona la nube con ‘Big Data’

La séptima edición del EMC Forum, celebrado en Madrid, ha congregado a 700 profesionales para mostrar la convergencia entre el cloud computing y los grandes volúmenes de datos que manejan las empresas.

EMC España ha celebrado la séptima edición de su encuentro con profesionales de las Tecnologías de la Información, el EMC Forum, en el que ha reunido a cerca de 700 usuarios.

Los protagonistas del evento han sido el cloud computing y ‘Big Data’, que la compañía quiere hacer converger para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Bajo el lema “When cloud meets Big Data”, EMC ha dado a conocer sus soluciones para este tipo de entornos de almacenamiento con la ayuda de sus socios y distribuidores. De entre ellos ha destacado la presencia de VMware, Cisco, Brocade, Colt, Diasa, F5

Fernando de la Prida, director general de EMC para España, fue el encargado de abrir la jornada y analizar la situación de la compañía, así como las claves tecnológicas del mercado para los próximos meses.

Tal y como señaló de la Prida, “lo que proponemos desde EMC es redefinir la utilización de la infraestructura de una forma mucho más eficiente y esto implica utilizarla como servicio. Por encima de la infraestructura, están las capas de gestión, seguridad y aplicaciones de negocio. Nuestra tecnología soporta todas y cada una de estas capas”.

Otro de los momentos destacables ha sido la intervención de Frank Hauck, presidente de VCE, la alianza que conforman EMC, VMware y Cisco, quien reseñó que “la ventaja de la nube es que permite a las empresas ofrecer mejores servicios de TI, más rápidos y más baratos que los tradicionales modelos de los centros de datos”.