EMC integra backup y deduplicación en el nuevo Avamar 6.0

Datos y Almacenamiento

El mayor fabricante de soluciones de almacenamiento ha presentado la nueva versión de su software Avamar, que ya es compatible con todas las soluciones de virtualización de VMware y las provenientes de Data Domain.

EMC ha renovado su solución Avamar con la llegada de la versión 6.0. A partir de ahora, ofrece funcionalidades de deduplicación, el proceso de eliminar datos redundantes para ahorrar espacio de almacenamiento. Lo hará gracias a su integración con los sistemas provenientes del fabricante Data Domain, adquirido por EMC hace un año y medio.

A la escalabilidad de los sistemas Avamar se le unen más capacidades de deduplicación y virtualización
A la escalabilidad de los sistemas Avamar se le unen más capacidades de deduplicación y virtualización

Según ha señalado Francisco Dalmau, director comercial de la división EMC BRS (Backup Recovery Systems) para España, Portugal y Grecia, “la integración de capacidades de copias de seguridad y recuperación de datos con los sistemas de deduplicación aumentan notablemente la eficacia y seguridad de Avamar”.

Asimismo, EMC ha querido dar especial relevancia a las copias de seguridad de los sistemas virtualizados, cada vez más extendidos en el mundo tecnológico, por lo que ahora Avamar es compatible con todas las soluciones del portfolio de VMware, división independiente de EMC.

Hay que tener en cuenta que la virtualización de los procesos de copias de seguridad y archivado permite simular, por ejemplo, el backup en cinta, tal y como apunta Dalmau: “los sistemas de cinta tienen los días contados, con este tipo de virtualización se mejoran las prestaciones y efectividad a la hora de recuperar una copia de seguridad, pero se mantienen las ventajas de este tipo soporte”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor