EMC introduce mejoras en su infraestructura de almacenamiento cloud hiperescalable

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
0 1 No hay comentarios

EMC ha anunciado las nuevas funcionalidades que ofrece la nueva versión de EMC Elastic Cloud Storage (ECS).

EMC ha desvelado que ya está disponible en su portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) la nueva versión 2.2 de EMC Elastic Cloud Storage (ECS), una infraestructura de almacenamiento cloud basada en objetos, hiperescalable y con capacidad de hasta un exabyte..

Entre las nuevas funcionalidades de ECS 2.2 destaca el hecho de que puede implementarse con hardware certificado o como un dispositivo listo para usar.

Asimismo, ofrece una plataforma multipropósito con soporte nativo para múltiples protocolos (como AWS S3, OpenStack Swift, HDFS) y elimina los silos de almacenamiento.

Por otra parte, con ECS los usuarios pueden buscar metadatos a través a través de exabytes de datos no estructurados y sin una base de datos, lo que permite llevar a cabo análisis de datos para obtener información de gran valor, a la vez que simplifica el desarrollo de aplicaciones IoT y en la nube.

Otros aspectos importantes son el bajo coste total de propiedad (TCO), lo que reduce aún más los gastos de las implementaciones de almacenamiento basado en objetos.

Por último, con el empleo del soporte de encriptación “data at rest”, los usuarios pueden proteger los datos que son más críticos para el negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor