Llega EMC Isilon OneFS 7.0 para revolucionar la escalabilidad del almacenamiento NAS

El fabricante de almacenamiento EMC presenta la nueva generación de su sistema operativo diseñado para responder a los crecientes volúmenes de datos no estructurados.

El sistema operativo EMC Isilon OneFS 7.0 ya está disponible. Según el  mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, esta nueva generación presenta la mejor combinación jamás conseguida en materia de escalabilidad, sencillez, seguridad, interoperabilidad y rendimiento.

Durante el desarrollo de OneFS 7.0, que fue adelantado con nombre en clave Mavericks durante el pasado EMC World, se ha tenido muy en cuenta las crecientes necesidades de las empresas a la hora de gestionar los grandes volúmenes de datos no estructurados que generan, lo que se denomina ‘Big Data’.

isilon_logo
Dos años después de la adquisición de Isilon Systems, EMC pretende llevar el sistema operativo OneFS 7.0 a lo más alto del mercado NAS

El sistema operativo se incorpora así a todos los productos EMC Isilon scale-out NAS. Su objetivo es que las organizaciones puedan gestionar rápida y eficazmente su información y reducir mientras tanto los gastos operativos. Durante el tiempo que ha sido probado por clientes y partners, los niveles de aceptación han sido muy positivos, tal y como asegura EMC, en especial su comportamiento frente a grandes cargas de trabajo: “Los usuarios pueden beneficiarse de un aumento del 25% en el rendimiento de un único sistema de archivado”, algo que incide directamente en las aplicaciones relacionadas.

Otro de los aspectos que se ha tratado con especial mimo es el de la seguridad. EMC Isilon OneFS 7.0 cumple con los requerimientos SEC 17a-4, con los que se asegura la protección de datos frente a falsificaciones, despliegue de roles y acceso a los archivos del sistema.

Sam Grocott, Vice President Marketing & Product Management, EMC Isilon, resume bien esta nueva solución: “De la manera que Big Data está creciendo, los clientes no se pueden permitir sumar administradores y hardware al problema. Necesitan un software inteligente y escalable para garantizar un alto rendimiento y la disponibilidad del sistema en modo scale-out NAS. Cuanto más complejo es el almacenamiento, más simple debe ser su gestión, algo que hemos conseguido con OneFS 7.0, que facilita la gestión de la infraestructura de almacenamiento de gran alcance que hay debajo del ‘capó’. Sobre todo, la última versión de OneFS ofrece lo mejor de ambos mundos: la facilidad de una solución de almacenamiento simple con la potencia de EMC Isilon”.