EMC Isilon, también con Hadoop

Bases de DatosBusiness IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los sistemas de almacenamiento NAS de EMC cuentan a partir de ahora con nuevas funcionalidades de análisis de grandes volúmenes de datos gracias a Apache Hadoop.

Después de presentar hace unos días la plataforma de software Greenplum UAP, EMC ha anunciado que sus sistemas de almacenamiento en red Isilon contarán a partir de ahora con este software para el análisis de ‘Big Data’.

Según el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, se trata del primer sistema NAS que incorpora de forma nativa Apache Hadoop para ofrecer capacidades de análisis de grandes volúmenes de datos. Lo hace a través del propio Greenplum UAP, integrado en el sistema.

Diagrama que muestra la arquitectura y componentes de Greenplum UAP, ahora disponibles en sistemas Isilon (clic para ampliar)

Gracias a la distribución de Hadoop y su sistema de ficheros distribuido (HDFS) los usuarios que tengan acceso a los datos corporativos tendrán más facilidades a la hora de analizarlos para la toma de decisiones, incluso si se trata de información no estructurada, como la generada en las redes sociales.

Según diversos analistas como IDC, la adopción de Hadoop para el análisis de ‘Big Data’ será de vital importancia para aquellas empresas que manejen grandes volúmenes de información. Todos los grandes fabricantes e integradores del sector ya están incorporando este proyecto basado en código abierto y gestionado por la Fundación Apache.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor