EMC lanza nuevos productos para el mercado de gama media en la ‘era Big Data’

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa reúne a clientes y medios en Milán para anunciar nueva sistemas de almacenamiento y de una plataforma de almacenamiento definido por software.

Especial desde Milán

EMC ha protagonizado un gran lanzamiento en Milán (Italia). Con una sugerente invitación, el gigante del almacenamiento prometía velocidad para liderar, sobre el fondo de una silueta de un coche de Fórmula 1.

El lugar donde se ha celebrado el evento, a las afueras de la capital italiana de la moda, simulaba un circuito de coches de carreras. A unos días de que se celebre la carrera de Monza (a 18 kilómetros de Milán), las especulaciones sobre lo que iba a presentar EMC circulaban por los corrillos de la prensa invitada.

Pero lo que la compañía norteamericana ha presentado va más allá de una asociación con Lotus, escudería británica de Fórmula 1. Las nuevas tecnologías anunciadas ayudan a los equipos de infraestructura TI a conseguir una mayor velocidad para liderar la transformación de sus compañías.

La disponibilidad de la plataforma ViPR de Almacenamiento Definido por Software para finales de mes, la actualización de las arquitecturas VSPEX (tecnología para virtualizar centros de datos y escritorios) con tecnología de la nueva serie VNX, la previsualización del denominado Project Nile, su plataforma de almacenamiento en la nube elástica.

Uno de los lanzamientos más significativos ha sido la nueva gama de sistemas de almacenamiento unificado VNX para el mercado de gama media.

Los nuevos componentes de la familia prometen aumentar la eficiencia en un 50%, multiplicar por cuatro rendimiento con respecto a otros miembros de la familia VNX (y a un coste mucho menor), la protección de los datos y la disponibilidad de los mismos. El software de optimización Multi-Core de EMC ha hecho posible alcanzar estas marcas.

Los nuevos sistemas, optimizados para Flash, están basados en la tecnología multi-core Sandy Bridge de Intel. EMC pone el foco además en la facilidad de uso, una de las razones que mueve a los clientes a decantarse por uno u otro sistema, defienden desde la compañía.

EMC ataca de esta forma el mercado de gama media, que experimenta un gran crecimiento y que debe ser competitivo en la medida que se enfrenta a un aumento de la complejidad de gestión. La plataforma de almacenamiento pretende responder a estas exigencias a un precio asequible.

Para David Goulden, presidente y COO de EMC, la tecnología multi-core, la virtualización y la tecnología Flash serán de vital importancia para que las empresas puedan responder las demandas en la “era Big Data”. Para el ejecutivo, la respuesta a cómo van a enfrentarse las empresas a la explosión de la información es “la tecnología multi-core”. Con Flash, su adopción será más fácil.

“De momento es mucho más caro, pero ofrece una tecnología excepcional”, ha dicho Goulden sobre el escenario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor