EMC lanza su primera plataforma en la nube

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

Atmos permite la automatización y gestión de datos en entornos globales de almacenamiento, con gran escalabilidad y controles de gestión de próxima generación.

Está diseñado para compañías relacionadas con la Web 2.0, Internet en general, telecomunicaciones y demás empresas con infraestructuras de gran escala. Atmos centraliza la gestión del almacenamiento y automatiza el posicionamiento de la información a nivel global en tiempo real.

EMC, una de las seis mayores corporaciones informáticas del mundo, no tiene fama de innovación en la industria del almacenamiento de datos. De hecho, históricamente se ha visto más como una empresa avispada que sabe reconocer la innovación cuando la encuentra, para adquirirlo a golpe de talonario y luego sacarlo al mercado. No en vano, desde 2003 ha adquirido más de 40 compañías.

No obstante, el pasado 10 de noviembre EMC demostró que, al menos en cuanto al desarrollo de almacenamiento en Cloud Computing se refiere, ya es oficialmente un creador de herramientas informáticas de próxima generación.

EMC ha presentado Atmos, su primera suite de aplicaciones para la construcción de nubes: una combinación de software y hardware sobre servidores con plataforma x86 que juntos se convierten en una infraestructura de almacenamiento en nube de multi-petabytes para grandes empresas.

“Es el fruto de aproximadamente dos años de desarrollo”, nos cuenta Jon Martin, director de marketing de producto para el grupo de Cloud Computing de EMC. “Fue diseñado y construido por nuestro equipo de desarrollo global –un producto íntegramente desarrollado por EMC”.

emcatmos.jpg

Atmos fue desarrollado como una solución a la compilación sin límites de datos, sin estructura, comenta Martin.
“Más de mil millones de canciones se comparten por Internet, billones de fotos, etc. Hablamos de todo, desde los tonos para móviles más pequeños hasta los ficheros de video en alta definición más grandes que existen”, añade.

Atmos está orientado a los proveedores de soluciones Web 2.0 o de Internet, empresas de telecomunicaciones y compañías de medios. Al suministrarles una gran plataforma para la gestión centralizada y posicionamiento automático de información a nivel global, podrán construir y entregar con toda garantía servicios centrados en la información y basados en Cloud Computing a gran escala, explica Martin.

Se encuentra disponible en configuraciones de 120, 240 y 360 TBytes, y sus precios no han sido anunciados aún por la compañia.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor