EMC lanza una plataforma de almacenamiento en la nube “self-service”

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware
almacenamiento cloud

EMC ha anunciado que ya está disponible Atmos Cloud Delivery Platform, una solución para que los proveedores o empresas que redistribuyen servicios cloud agilicen el proceso.

Atmos es un paquete completo de autoservicio software

El gigante del almacenamiento EMC ha anunciado que lanzará lo que pretende ser la primera plataforma de almacenamiento cloud a modo de auto-servicio. Esta compañía, que se ha posicionado en los últimos tiempos como proveedor de infraestructura en la nube, busca proporcionar una nueva solución para agilizar los servicios cloud .

La nueva plataforma se ha denominado “Atmos Cloud Delivery Platform” y está dirigida a tanto a ISP, como a proveedores de almacenamiento y a las grandes empresas que quieran vender o redistribuir servicios en la nube.

Una de sus principales ventajas es que gran parte del paquete viene preconfigurado, por lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer un paquete de almacenamiento completo a sus propios clientes en pocos días, en lugar de tener que esperar semanas o meses.

Según explican desde EMC, “Atmos elimina la necesidad de desarrollar un trabajo interno que puede llevar meses”.

“Los beneficios de los servicios de almacenamiento en la nube son la simplicidad, la flexibilidad y un nuevo nivel de agilidad empresarial“, según apunta Terri McClure, analista senior de Enterprise Strategy Group.

En este sentido, “tanto los proveedores de servicios como las empresas necesitan una solución que les permita crear rápida y fácilmente una base flexible para los servicios cloud”, esta solución puede ser la que propone EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor