EMC logra unos resultados mixtos en el Q2: más ingresos pero menos beneficios

Empresas

La empresa de software empresarial y servicios de almacenamiento ha presentado sus resultados del segundo trimestre, un período que ha tenido un poco de todo.

EMC ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2015, un período en el que la empresa ha logrado unos ingresos de 6.070 millones de dólares, lo que supone un ligero incremento frente a los 5.880 millones de dólares registrados en el Q2 de 2014, pero por debajo de los 6.100 millones de dólares pronosticados por los analistas.

En el plano bursátil han igualado los 0,43 dólares por acción logrados en el mismo período hace un año, un dato que le permite mejorar los 0,41 dólares previstos por los expertos de Wall Street.

En lo referido a los beneficios, EMC alcanzó los 487 millones de dólares y 25 centavos por acción en el Q2, cifras más bajas que los 589 millones de dólares y 28 centavos por acción registrados el año pasado entre abril y junio.

Por otra parte, las previsiones de EMC para el año fiscal 2015 no han satisfecho las cifras apuntadas por los analistas, ya que estos habían señalado que los ingresos serían de 25.300 millones de dólares y 1,90 dólares por acción, y la empresa estadounidense cree que se quedarán en los 25.300 millones de dólares y 1,87 dólares por acción.

Desde EMC han comentado que su categoría de Almacenamiento se vio “afectada de forma negativa por el hecho de que sus clientes se están centrando en sus necesidades de compra en el corto plazo a medida que desarrollan sus agendas digitales”.

Además, han revelado que “los consumidores han preferido actualizar sus infraestructuras IT tradicionales mientras planifican una transformación de las mismas”.

Por otra parte, la empresa también ha anunciado que va a llevar a cabo este año un programa de recompra de acciones valorado en los 3.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor